Seleccionar la localización para medidas de velocidad.
Los procedimientos de campo adecuados son fundamentales para obtener medidas ADCP de alta calidad. Los procedimientos paso a paso son un aspecto importante para recoger datos de alta calidad. Sin embargo, nada puede sustituir al personal de campo, quien entiende tanto el instrumento como el efecto de las condiciones en el área. Esto incluye la selección de una localización adecuada.
Contexto
Si no está familiarizado con la localización, le recomendamos realizar una prueba para obtener información sobre profundidad, velocidad máxima y velocidad máxima en el sitio. Muchos de los problemas de medida ADCP pueden resolverse simplemente moviéndose a una localización de medida mejor.
Estos son los requisitos generales para un proceso de calibración de medida de velocidad ADCP.
Procedimiento
1 Seleccione una localización que tenga una profundidad de al menos 30 metros.
La profundidad en el lugar de medida debería permitir la medida de dos tamaños de celda de profundidad. Una profundidad por debajo de 1 m puede ofrecer condiciones difíciles para las medidas ADCP, dependiendo de la frecuencia del instrumento.
2 Evite localizaciones con velocidades menores a 9 cm/s. Aunque las medidas pueden realizarse en tales condiciones, la velocidad del barco debe ser extremadamente lenta.
3 Evite localizaciones con aguas muy turbulentas.
Una turbulencia excesiva puede contravenir la asunción de flujo homogéneo requerido para recoger datos fiables.
4 Evite localizaciones en disrupciones del campo magnético local, o cerca de ellas, causadas por estructuras de acero o líneas de transmisión.
Estas pueden causar errores en la brújula ADCP.
5 Evite localizaciones con altos niveles de sedimento suspendido y velocidades de agua rápidas.
Es posible que el lecho móvil tenga efectos y puede distorsionar los datos.
6 Evite localizaciones donde las señales de los satelites puedan rebotar en las estructuras o ser bloqueadas de la vista.