Importante
El sistema EK80 es un producto avanzado. Se utiliza con otros productos avanzados. Hay información importante que necesita saber.
Antes de encender el sistema EK80
Antes de encender el sistema EK80, asegúrese de que el transductor está sumergido en el agua. Si está utilizando una quilla retráctil, asegúrese de que tiene suficiente profundidad para bajarlo.
Precaución
Nunca se debe poner el sistema EK80 a "transmitir" a menos que el transductor esté sumergido en el agua. La mayoría de los transductores sufren daños irreparables si transmiten en el aire. Evite el uso accidental del sistema EK80 siempre que un transductor no esté sumergido.
Cuando el sistema EK80 no esté en uso
Cuando no se utilice el sistema EK80, apague la pantalla y la Unidad Procesadora. Si no va a utilizar el sistema EK80 durante un largo periodo de tiempo, le recomendamos que apague el (los) transceptor(es).
Cuando esté atracando el barco
Nunca se debe encender el sistema EK80 cuando el barco está en dique seco. El(los) transductor(es) se puede(n) dañar si el sistema EK80 transmite en el aire. Para evitar el uso involuntario del sistema EK80, retire la toma de corriente principal de la Unidad Procesadora siempre que el barco esté en dique seco. Se deben considerar otras medidas de precaución adicionales.
En caso de que algo se rompa
Si cree que se ha roto algo, contacte de inmediato con su distribuidor local. En nuestra página web encontrará un listado de nuestros distribuidores.
En caso de no poder contactar con un distribuidor, consulte la información de soporte en esta publicación.
Cuando desea apagar el sistema EK80
Nunca deberá apagar el sistema EK80 con el interruptor de encendido/apagado de la Unidad Procesadora. SIEMPRE debe seleccionar Salir en la barra superior.
Nota
Si apaga el sistema EK80 con el interruptor de la Unidad Procesadora puede dañar el software y los ajustes de interfaz usados para la comunicación con los dispositivos externos.
Normas para el manejo del transductor
El transductor debe tratarse siempre como un instrumento delicado. Cualquier acción incorrecta puede causar daños irreparables en el transductor. Tenga en cuenta las siguientes normas cuando maneje el transductor:
•  No active el transductor cuando esté fuera del agua.
•  No maneje el transductor con brusquedad. Evitar impactos.
•  No exponga el transductor a luz solar directa o a calor excesivo.
•  No utilice agua a presión, chorro de arena, herramientas de metal o disolventes fuertes para limpiar el transductor.
•  No dañe la capa protectora externa del transductor.
•  No dañe la capa protectora externa de la cara del transductor.
•  No pise el cable del transductor.
•  No dañe el cable del transductor. Evite la exposición a objetos afilados.